En una época en la que la transformación y el cambio recorren el mundo, los efectos que están causando en la sociedad y en las personas traen como consecuencia trastornos principalmente en su estado emocional, que le alteran en alguna o todas las áreas de su personalidad y que tienen repercusiones en sus relaciones de pareja, familiares, sociales y laborales.
¿Qué es la psicoterapia?
La psicoterapia es un proceso que comprende sesiones a intervalos de tiempo regulares, generalmente semanales, en las cuales el terapeuta estimula al paciente a reflexionar sobre si mismo y su sentido de vida, con un proceso de aprendizaje y reaprendizaje sobre aspectos intelectuales, sexuales, físicos y emocionales.
¿Quién necesita psicoterapia?
Todo aquel que se encuentra en un conflicto y que considera que es el tiempo de aprender de la situación, a fin de no repetir los mismos errores a la hora de tomar una decisión trascendente y llegar a un proceso de crecimiento y de cambio. Útil para personas que:
Atención
A todas las edades de forma individual, en pareja o en familia.
Beneficios
Cualquier persona puede beneficiarse de la intervención de la psicoterapia para los casos que se mencionan a continuación: